sábado, 16 de noviembre de 2013

Ginger y Fred versus Apiretal y Amoxicilina. Entrada larga Aviso!!

AYYYY!!!! que semanita!!!! no levanto cabeza con mis pequeños trapis, porque en estos días más que nunca han sido trapitos desmadejados, blanditos y tiernos como un donut recien hecho. No se ya ni como empezó mi idilio con el apiretal y la amoxicilina en los ultimos días...
Creo que todo se remonta a primeros de septiembre con el comienzo de Guille en la casa de niños, a día de hoy no ha llegado a ir una semana completa porque el pobre es un moquito con piernas. Pero en los últimos 15 días ya hizo fiebre y en la visita al pediatra de un lunes nos mandaron directamente amoxicilina pues estaba empezando con otitis, vaaleee en 48 horas se le empezaría a notar mejoria tanto de su lastimosa actitud como de su estado febril y si, así fue ... pero el  jueves empezamos con fiebre otra vez... pero que es estoooo??? otra vez al medico.....que ventila bién que esperemos... y ya el sabado un poco harta y pensando en ir al Niño Jesus de nuevo decidimos ir a San Chinarro y nos dicen que se le ha debido cruzar un virus entre medias y claro el antibiótico ahí no tiene nada que hacer, además de que le estaban saliendo 4 muelas a la vez y que probablemente todo junto fuera el resultado de su irritable y lastimoso estado.
 Vaaleee venga, esperamos.... y si se le quitó la fiebre días después, pero ahí no acaba todo.... el domingo a urgencias con la trapi de enmedio con los ojos más pegados que un conejillo recien nacido, nada grave... conjuntivitis...
 Vaaleee!!! me los quedare en casa ... primero a Guille para que se reponga que se esta quedando un poquito delgado, y segundo a Alicia para que no contagie a nadie... y yo crei que hasta aqui todo... pues nooooo!!! Cuando voy el miércoles a mediodia al cole a echarle las gotitas de los ojos ...la noto caliente y para casa... fiebre por la tarde, por la noche, por la mañana y pediatra claro...diagnostico....garganta siniestro total...antibiotico para la niña, éste precioso por cierto, de un color fuxia y sabor a chicle que Ali lo quiere a todas hora...s y así hasta hoy que ya son  casi 4 días de niña con fiebre y niño en casa... En mi hogar reina el caos más absoluto,  pero sacando lo positivo si es que algo hay de que esten malos... pues es que les puedo poner guapos aunque sea para ir al medico, y que no ando a las carreras "date prisa", "no llegamos", "corre Ali corre".... lo normal de cualquier madre.... 
 Solo me quedaba el refugio de la noche para evadirme al menos cada dos horas que es lo maximo que he dormido seguido en los últimos dias...

Estos días de niños malitos me han traido muchas sensaciones ya conocidas,  cercanas al miedo y  la desconfianza, sobretodo por el diagnóstico de los médicos pero también ha habido sensaciones cálidas y emotivas al tener a mis dos peques conmigo en la cama por las noches, llenandolos de cariñitos y caricias adormecidas,  dandoles besitos tiernos en esos mofletes blanditos que tienen todos los niños cuando duermen, para mi no hay nada que se pueda igualar a la paz que trasmite un niño durmiendo... todo esto me hizo recordar como era mi madre con mi hermano y conmigo cuando estabamos malitos.
Recuerdo cuando los dos tuvimos varicela a la vez y mi madre casi que vivía en la habitación en la que estábamos los dos, echandonos talquistina para calmar los picores , llenandonos de besos y caricias ... fui enebrando recuerdos de mi infancia, intentando ir hacia atras y hacia mis primeros  recuerdos.... y alli estaban ellos otra vez... etereos, ágiles,veloces y sofisticados, elegantes.... una aparición... en mi cortita vida pues no tendría ahí mas de 6 años, no había visto nada más bonito ni que me dejase más ojiplática y con ganas de saber de dónde había salido aquello.... eran ellos Ginger y Fred en Sombrero de Copa, yo recuerdo como se movían aquellas plumas de marabú, como me parecían de intensos sus labios de peli en blanco y negro... el sombrero de copa.... y como un señor tan feito me podía agradar tanto y parecerme mucho más interesante que Tino el de Parchís, ja , ja ,ja a partir de aquella escena siempre estaba atenta a que cuando acabasen los dibujos de los sabados a las 15.30 yo debía estar ya libre de quehaceres infantiles para disfrutar de sesión de tarde. Que peliculones madre mia!!! salvo cuando ponían pelis del oeste que a mi este género tan masculino no me gustó ni me gusta a día de hoy,me gustaba Shirley Temple y sus vestiditos con tanto vuelo,  pero nada comparable a conocer a esas mujeres... a Ava, a Lauren Bacall,  a Grace Kelly,Veronica Lake... a Sofía Loren y también feminas patrias como Conchita Velasco, Marisol, y Rocio Durcal yo siempre he sido de Rocio Durcal, aún recuerdo cantar su canciones en los columpios del parque con las otras chicas.... y el vestido rosa palo de la Chica del Trebole, ainsss que bonito que era... y bueno bueno!!! el día que yo vi un trozo de Gilda, que ni siquiera la película entera que era pequeña y  ya la ví de jovencita!! Aun recuerdo la sensación de ver aparecer a Rita Hayworth con el vestido negro tan brillante por ese blanco y negro de las pelis que lo hacia todo tan interesante y misterioso, esea melena, el contoneo.... uauuu!!! me gustaba esa, igual que mi hija se pide la pony Pinkie Pye, pues yo me pedía a Rita Hayworth en Gilda, con su cigarillo largo y esa forma de echar el humo... vamos que quería ser una fatal sin saberlo, y yo no podrís ser una femme fatale por muchas veces que me reencarnara, empatizo demasiado con todo y me gusta la verdad por delante.




Cómo se movía ese marabú...




Parecian uno solo.... y saber luego que no
se soportaban.. ja ja así es el cine!!!




No hay ninguna que la supere... a mis ojos, claro..





Ay Lauren!!! que elegancia por  Dios!! y su voz !!
Hasta que no vi sus pelis en  versión origial no
me di cuenta de lo mucho que aporta a las
 interpetaciones. Ay La Flaca!! que mujer!!





Y Shirley!!, yo quería ser como ella, y cantar,
y bailar y solucionar las cosas de los mayores ,
vamos que quería un poquito de protagonismo  je je





Las tardes que me han esperado mis amigas de la adolescencia
por intentar hacerme las ondas al agua y nunca me salían , pero ni a mi
ni a las peluqueras a las que iba foto en mano, decepcion total siempre.





A esto me refiero yo con un hombre vestido de hombre ,
a día de hoy claro, pero mirale a David que arrebatador!!
bién peinado y ... mira que a mi no me gusta mucho, pero
 en esta sesión ... SIIII!!! un TIO!!! no un blandito con
más escote que yo...



Bueno y ya con esta foto dejo lo de los hombres... pero
es que esto si que es clase por Diorrr!! 

El cine fue mi primer contacto con la moda libre del filtro de mi madre que reinterpretaba mis propuestas y nunca tenían que ver con lo que yo quería, luego un poquito más mayor con 13 años mas o menos  me compre mi primer Vogue, ahorrando claro,  y ahí hubo otro cambio sustancial, recuerdo a Yasmeen Gauri en la portada y ojear y ojear la revista una y otra vez porque había visto unos trajes de chaqueta que me habían llamado la atención ja ja de un tal Karl Lagerfeld, fijate tu, yo ni idea... pero empece a memorizar nombres y a identificar estilos y vi que me salia solo sin esfuerzo, y ya claro las tiendas de ropa del pueblo como que se me quedaban pequeñas, pero es que yo era muy ingenua, aún recuerdo ir a todas las peleterias con una foto de una chaqueta de cuero que me encantaba y no vi nada igual ni por asomo, y claro luego te enteras de que esa chica es Claudia Schiffer y la chaqueta  era de Chanel, ja ja y yo indignada, ojala hubiera estado ya operativo Don Amancio ja ja que la hubiera sacado en la siguiente campaña...

Mi cabeza ha dado mucho de si en estos días recordando lo que yo creo que fueron mis primeras lecciones de estetica, y de ahí debió surgir mi gusto por lo retro, pero por lo retro de verdad, elegante y sofisticado, con clase y glamour, no la coletilla "vintage" que le ponen ahora a todo. 
El cine desde muy pequeña condicionó mis conceptos acerca de lo  bello, estético, masculino, femenino, vulgar, sofisticado, el amor romántico...y aunque dicha visión me acompañó durante muchos años...   ahora lo veo taann lejano despues del vuelco que dió mi vida con la  enfermendad y muerte de Celia,( mi supertrapita mayor, una superheroina de la que ya hablaré en otro momento,) pues algunas veces ese sentimiento de fascinación vuelve a mí cuando veo cosas realmente bonitas, tanto en el vestuario femenino, con vestidazos años 50, como en el masculino, con hombre vestidos de hombres, con corbata y sombrero cual gangster o hepcat de finales de los 30, como cuando escucho Sin, sing, sing, de Benny Goodman ,   y sobretodo esa fascinacion vuelve cuando me fijo en la ropita de los niños, me encanta el aire retro de los pantalones cortitos en los niños, los vuelos de ensueño de los vestidos de Marita Rial, la impecable confección de Larrana, los vuelos y la elegancia de los vestidos de Badum Badero, los Shirleys de la Marquesita Real, me gustan tanto porque para mi evocan un sentimiento calido e ingenuo de fascinación que ya vivi  en mi infancia cada vez que me asomaba a la sesión de tarde de los Sabados.





Este Marito ya esta en mi poder, se me escapó la temporada
pasada pero una mami tan loca como yo se apiadó de mi y
me lo revendió... 






My Shirley, por primera vez muestro su carita pero porque
no me ha dado tiempo a pixelar,  por hoy pasa.



Mi flaquita!!!


La  última adquisición !!!  snifff y en
Colmenar está nevando, abortamos
estreno para mañana.  



Sigo pensando que no hay nada mas sofisticado que una mujer con un buen traje sastre, un zapatazo de tacón con sus medias de costura y una melena medio ondulada acompañado todo de buenos modales, saber estar y modestia. Se me abren las carnes cuando veo programas como Hombres mujeres ... o los de la MTV Gandia shore etc... yo vengo de una familia humilde,  pero mi madre se esforzó y trabajó mucho para que yo tuviera una educacíon y una formación,  para que fuera una señorita, tal vez un poco anticuada pero tengo que dar gracias a su "filtro" porque de ella he aprendido a ser muyyyy fuerte!!!  ainsss cuando eres madre y con hijos malitos... no se vosotras, pero yo pienso en la mía, ¿como pudo hacerlo? con la familia lejos, sola en un pueblo pelín hostil en los 70 con los forasteros, y encima con dinero justito... pufff  como veis han dado mucho de si mis noches de desvelos, entre termómetros, mililitros de apiretal, antibióticos, aerosoles.... en fin .... es obvio que hoy me apetecia hablar de mi ja ja que como  no saco tiempo para dedicarmelo pues se lo robo al blog.

 Gracias a los que han llegado al final ja  ja ja hacedmelo saber....

7 comentarios:

  1. He llegado hasta el final y estoy más que encantada, volvería a leerlo entero
    Un besazo.
    Valle

    ResponderEliminar
  2. Enterito. Me ha gustado mucho <3<3<3

    ResponderEliminar
  3. Olé Paula, qué bien nos describes las situaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hasta el final y con pena de q haya acabado

    ResponderEliminar
  5. Como me ha gustado!!!! Y tus recuerdos de la infancia tan "de todos". Tienes que leerte el libro de Yo Fui a EGB, te encantará.
    Y tú niña es Shirly total. Yo también era de Rocío Dúrcal.
    :-)

    ResponderEliminar